martes, 21 de marzo de 2023

De Oceanía al AIFA: Inauguran Puente ‘Las Adelitas’ en CDMX

Se prevé que con esta nueva vía de comunicación, se beneficie a cerca de tres millones de personas

Este lunes se inauguró el puente ‘Las Adelitas’, que conecta a las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se trata de una vía con una superficie de más de 3 mil metros cuadrados, que busca liberar la carga vehicular de Circuito Interior, de poniente a oriente.


“Este puente sirve para todos los que vienen por el Circuito Interior y van a tomar hacia el norte y que van a poder tener esa conexión hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros destinos”, dijo el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.


El puente “Las Adelitas” en Gran Canal, se encuentra en una zona que interconecta hacia el norte y se construyó con 15 columnas de hasta 10 metros de altura, así como 15 trabes de hasta 30 metros de longitud.

La obra pasa sobre el gran canal de desagüe que cerró hace unos años. Debido a lo inhóspito de la zona, se realizaban actos de delincuencia y tiraderos clandestinos.


“Decidimos que en vez de que fuera una avenida, fuera un parque lineal. Entonces, pasando este puente, está todo el Parque Lineal de Gran Canal”, aseguró la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.


Además de agilizar y brindar conexión entre las alcaldías y el AIFA, también se prevé que beneficie a habitantes del Estado de México, principalmente de Ecatepec.


“Estimamos que puede beneficiar a cerca de tres millones de personas este pequeño puente, y ayuda a descongestionar toda esta zona”, explicó la mandataria.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...