jueves, 30 de marzo de 2023

Elecciones Edomex: IEEM Organizará Dos Debates en Abril y Mayo

El Instituto señaló que aunque por ley se establecen dos debates, no descartó que se puedan realizar más si las candidatas se ponen de acuerdo

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló que la ley establece únicamente la realización de dos debates entre las candidatas a la gubernatura, sin embargo, aclaró que para que puedan realizarse más debe haber un mutuo acuerdo.

Durante la sesión realizada el martes, solicitó a los partidos interesados a que informen al comité especial, el cual se establecerá cinco días después de que inicien las campañas, sobre el número de debates que se proponen, esto con el fin de que se pueda analizar si existen las condiciones técnicas, materiales y financieras para llevarlos a cabo.


Patricia Lozano, consejera electoral, recordó que el período marcado por la ley para la realización de los debates es del 3 de abril al 31 de mayo, plazo en el que se llevarán a cabo las campañas.


El Consejo también consideró que con dos de estos ejercicios se genera un equilibrio entre el derecho de la ciudadanía a recibir información y para que las candidaturas lleven a cabo sus actos y estrategias de campaña.


Esto se da luego de que la coalición PRD, PAN, PRI y Nueva Alianza presentó un oficio en el que solicitó la realización de cinco debates durante el proceso electoral por la gubernatura del Edomex.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...