jueves, 30 de marzo de 2023

En un Año, Van 46 Detenidos por Maltrato Animal en Edomex

 En diferentes acciones, más de 300 animales, en su mayoría perros, han sido rescatados por autoridades

De marzo de 2022 a marzo de este año, 46 personas han sido detenidas y presentadas ante la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) por 33 casos relacionados con maltrato animal.

Asimismo, han sido rescatados 222 perros, así como 168 animales de diversas especies, quienes sufrían maltrato o tenían riesgo de sufrirlo.


De acuerdo con datos de la Fiscalía, uno de los casos fue el ocurrido el 13 de octubre de 2022 en un inmueble de la calle Malagueña, en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, en donde se rescataron 95 perros que se encontraban en condiciones de maltrato animal al encontrarse bajos de peso, en condiciones insalubres y sin atención médico veterinaria.


Otro de los casos más relevantes fue el ocurrido en diciembre en un inmueble del municipio de Naucalpan donde fueron detenidas nueve personas, debido a que se hallaron cráneos de diversas especias animales como cabras gallinas, serpientes, tortugas y palomas.


Asimismo, el hecho más reciente por el que se ordenó la detención de una persona ocurrió en febrero de este año, cuando elementos de la Fiscalía estatal aprehendieron a Felipe Abraham 'N', acusado de agredir y desprender la extremidad de un perro, para liego arrojar el cuerpo a un canal de aguas negras.


Estos hechos ocurrieron en la colonia San Miguel Xico, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco. Posteriormente, el sujeto fue vinculado a proceso por este delito y continúa su proceso para determinar su situación jurídica.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...