martes, 21 de marzo de 2023

Exhiben Otro Caso de Bullying en Escuela del Edomex

 Una estudiante de la Telesecundaria "Nicolás Bravo", en Zumpango, fue golpeada por una compañera

Tras el caso de Norma Lizbeth, se exhibió otra pelea entre estudiantes de una Telesencudaria ubicada en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.

En el video difundido en redes sociales se ve el momento en el que una estudiante somete a otra y la golpea en diversas ocasiones, incluso la toma del cabello mientras la joven permanece en el piso, hasta que otra joven interviene y las separa.


Los hechos ocurrieron a las afueras de la Telesecundaria 0417 "Nicolás Bravo", en Zumpango, Estado de México.


Tras la difusión del video, autoridades del plantel se deslindaron de la pelea al señalar que ésta no ocurrió en el interior del centro educativo.


La pelea ocurrió el pasado 28 de febrero y la joven agredida fue revisada por médicos y no se reportaron lesiones graves, únicamente algunos moretones.


El caso cobró relevancia tras la muerte de Norma Lizbeth, quien murió por un traumatismo craneoencefálico tras ser golpeada por una de sus compañeras de secundaria.


La agresora fue detenida y vinculada a proceso el sábado, acusada de homicidio calificado.


De acuerdo con la Fiscalía, la agresión que sufrió Norma Lizbeth trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.


En tanto, la familia de Norma Lizbeth dice que la pequeña denunció que era víctima de acoso, pero que las autoridades escolares la ignoraron.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...