sábado, 11 de marzo de 2023

FGR atraería caso de estadounidenses asesinados en Tamaulipas, dice AMLO

 López Obrador aseguró que se realiza una investigación exhaustiva luego de que se conociera que los involucrados tenían antecedentes penales.

La Fiscalía General de la República  analiza el caso de los dos estadounidenses asesinados tras ser víctimas de secuestro.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se realiza una profunda investigación luego de que se conociera que los implicados tenían antecedentes penales.

"La investigación a fondo ya se está haciendo. Rosa Icela está a cargo en nuestro nombre y está siendo vista en la fiscalía de Tamaulipas . Si se está analizando, no sé si ya tomaron la decisión de llevar el caso a la Fiscalía”, explicó.

López Obrador aseguró que sería necesaria la intervención de la FGR porque se trata de un asunto en el que está en juego “el prestigio de nuestro país”.

Y es que ha surgido nueva información que pone en duda la primera versión de los hechos en la que se decía que los cuatro estadounidenses viajaron a México para que la mujer del grupo se sometiera a un procedimiento médico.


Posteriormente, se supo que las víctimas tenían antecedentes penales.


“Y el gobierno tiene que profundizar, saber la verdad. Y todos tenemos que ayudarnos, el gobierno de Tamaulipas lo está haciendo muy bien y ha intervenido la fiscalía y la Secretaría de Seguridad Federal ”, señaló.

El mandatario aseguró que desconocía el caso de la aparición de cinco hombres esposados ​​en calles de Matamoros , acompañado de un mensaje en el que supuestamente el Cártel del Golfo los acusa de haber participado en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses.


“No tengo información sobre eso, si se está haciendo una investigación profunda, pronto les informaremos”, concluyó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...