Este día, José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, ofreció disculpas públicas a familiares de víctimas de Feminicidio y Desaparicion en el Estado de México, dando cumplimiento al exhorto de Amnistía Internacional, acto previamente cancelado.
Que se escuche bien y con claridad, no atendimos lo suficiente a las víctimas ni a sus familias.Les dejamos solos.
El titular de la procuración de justicia en la entidad, reconoció que en su momento, le fallaron a las víctimas y sus familiares que esperaban protección y justicia por parte de la Fiscalia...
A partir de esta afirmación podemos lograr algo distinto, pero lamentablemente jamás podremos devolver la vida a Diana, a Julia, a Nadia Alejandra, ni restituir a Daniela Mabel el tiempo perdido fuera de su núcleo familiar.
Nuestras acciones pasadas serán siempre recordatorio de la distancia que interpusimos entre nosotros y las familias de quienes hoy honramos.
Reiteró su compromiso a trabajar para que estás malas conductas no sé repitan...
Entiendo su dilema, entiendo su dolor, trato de asumir el drama personal en el que se encuentran, también yo quisiera transmitir con esa fortaleza que ustedes lo hacen es esta tribuna, nuestras razones, mis razones para ofrecer esta disculpa, mis razones más no nuestra gestión en la atención a sus asuntos a sus pérdidas nuestras razones para ofrecerlas, y las ofrecemos de manera genuina, son también razones válidas para ofrecerla, por supuesto que aceptar las disculpas es su muy respetable decisión, pero ofrecerlas es nuestra impostergable obligación.
De esta manera la Fiscalía dió cumplimiento al requerimiento por parte de Amnistía Internacional, el cual se tenía contemplado realizar el pasado 16 de noviembre, pero por razones de ampliación de la disculpa publica, la Fiscalía decidió postergar, para darle hoy cumplimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario