sábado, 11 de marzo de 2023

Hombre pasará 26 años en la cárcel por matar a su pareja en Ajalpan, Puebla

 Tras sostener una discusión con su pareja; el hombre la agredió hasta quitarle la vida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dictó 26 años 8 meses de prisión para un hombre identificado como Zacarías N., que asesinó a su pareja sentimental en el municipio de Ajalpan.


Las pruebas sustentadas por la fiscalía de Puebla indicaron que el hombre era responsable por el delito de feminicidio en grado de tentativa, situación que le hizo obtener la sentencia, antes mencionada.

De acuerdo con la carpeta de investigación realizada por las autoridades correspondientes; fue el 28 de octubre de 2020, cuando Zacarías N. se encontraba con su pareja sentimental en un domicilio ubicado en el municipio de Ajalpan.


En este lugar, luego de sostener una discusión, el hombre la agredió de forma física, y así continuó hasta que decidió rociarla con aguardiente y prenderle fuego.


No hizo nada por salvar a la mujer, hasta que perdió la lucha en contra de la violencia de género y murió a manos de la persona con quien sostenía una relación sentimental.


Tras los hechos el hombre fue denunciado por testigos, posteriormente el varón fue detenido, las autoridades iniciaron la investigación y recabaron los indicios necesarios para comprobar el delito.+

Luego Zacarías N., fue vinculado a proceso y finalmente se le dictó sentencia por casi 27 años de prisión.


Con la aportación de pruebas y al concluir las etapas procesales, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio contra el hoy sentenciado.


Se hace justicia por una mujer de Puebla en pleno 8 de marzo

Esta sentencia se dictó exactamente el miércoles 8 de marzo del 2023, día en que se conmemoró la lucha que por años las mujeres han realizado para obtener la garantía de sus derechos humanos.


Erradicar la violencia de género es una de las prioridades de las mujeres que marchan por las calles de las ciudades, puesto que ninguna mujer debería morir a causa de un feminicidio.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...