sábado, 11 de marzo de 2023

Intentan asaltar Banco del Bienestar en Toluca, Edomex; autoridades investigan

 Este es el tercer intento de asalto que se registra en menos de un mes a sucursales del Banco Bienestar en Edomex.

Elementos de la Guardia Nacional investigan un intento de robo a otra sucursal del Banco del Bienestar en Toluca, Estado de México. De acuerdo con versiones consultadas con las autoridades, sospechosos averiaron el sistema eléctrico y aparentemente ingresaron.


El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Alexander Von Humboldt, casi esquina con Independencia en la colonia Santa Clara, cerca del centro de la capital mexiquense.

De acuerdo con elementos consultados, los beneficiarios de esta institución bancaria tenían programado recibir algunos pagos este jueves, sin embargo, se percataron que estaba cerrado.


Trabajadores informaron que el sistema eléctrico del inmueble fue averiado y al interior había cristales rotos.


El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional y la policía del Ayuntamiento de Toluca, a fin de realizar las pesquisas correspondientes sobre el posible asalto.


En lo que respecta a los beneficiarios, estos fueron canalizados a otras sucursales de la región, mientras que al momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.


Sucursales del Banco Bienestar son robados en Edomex

Este no es el primer ataque registrado en territorio del Estado de México a estas sucursales del gobierno federal. El pasado 3 de marzo un cajero en el municipio de Los Reyes La Paz, fue explotado por sujetos desconocidos.


El inmueble ubicado en la calle 16 de septiembre, fue detonado con explosivos.


En otro hecho registrado el 16 de febrero, pero en el municipio de Chimalhuacán, otra sucursal fue atacada por varios hombres a bordo de una motocicleta que lograron llevarse consigo una caja con efectivo.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...