viernes, 3 de marzo de 2023

Joven grita "cínico y traidor" a Lorenzo Córdova durante foro sobre democracia

 El presidente del INE, en reacción, le pidió "dialogar y no sólo insultar".

En la inauguración del Foro Global de Democracia Directa Moderna 2023, el presidente del Instituto Nacional Electora, Lorenzo Córdova, le gritaron "cínico y traidor a la ciudadanía".

Antes de tomar la palabra en el foro, uno joven, desde su lugar describió al presidente del INE como un "cínico y saqueador".

“¡Fuera cínico, saqueador, traidor a la ciudadanía!”.

En respuesta Lorenzo Córdova le dio la bienvenida al joven y le dijo que después tendría oportunidad de expresarse, pero el joven se retiró del lugar.

“Pero quédate, compañero, se trata de dialogar, no nada más de insultar e irse. Muy bien, buenas noches, hasta luego, felicidades, adiós, gracias, estás invitado a quedarte, pero bueno, el insulto no es de demócratas, hasta luego”.

Al mismo tiempo, el consejero presidente, con las manos, hizo un gesto para que el individuo se fuera .

Lorenzo Córdova agradece a funcionario del INE tras aprobación del 'Plan B'

En este evento, realizado en el Museo Museo Nacional de Antropología, el presidente del INE agradeció el trabajo que durante 14 años ha realizado Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del instituto y que con el Plan B de la reforma electoral tendrá que ser cesado.

“Cuando el orden constitucional y democrático sea restaurado, Edmundo, te esperamos de vuelta al instituto”.

Casi con una voz que entrecortaba, Loreanzo Córdova lo señaló como “un funcionario que en las próximas horas en virtud de una reforma arbitraria, inconstitucional, regresiva y antidemocrática será despedido, será cesado”.

“Gracias Edmundo, en este espacio, todavía en tu calidad de secretario ejecutivo del INE porque la democracia, la sociedad mexicana, el INE te deben mucho y cuando el orden constitucional y democrático sea restaurado, Edmundo, te esperamos de vuelta al instituto”, expresó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...