jueves, 2 de marzo de 2023

Ponte al día! Hoy última oportunidad para aprovechar descuento en pago de impuestos en Edomex

 Los contribuyentes aún tienen este martes para pagar sus impuestos de predial y agua en municipios mexiquenses y recibir descuentos

Los contribuyentes aún tienen este martes para pagar sus impuestos de predial y agua en municipios mexiquenses y recibir descuentos, además de que si lo hacen antes de que finalice febrero podrán participar en rifas para obtener premios.

 ¿Cuáles son los descuentos por municipio?

En Los Reyes La Paz, el dueños de propiedades que paguen durante febrero recibirán un descuento del 6% y podrán participar en la rifa de dos Vehículos con valor de hasta 300 mil pesos. A los que cumplan con sus gravámenes en marzo les harán un descuento del 4% y podrán participar en la rifa de un automóvil con valor de 250 mil pesos y de 100 mil pesos en efectivo.

Además, el ayuntamiento entregará premios de 200 mil pesos en aparatos electrodomésticos a los contribuyentes que paguen sus impuestos en el primer trimestre del año. Adicionalmente aplicará descuentos del 34% a adultos mayores y grupos vulnerables, como madres solteras y personas con capacidades diferentes.

En Neza, los descuentos hasta este último día de febrero será del 12% y en marzo del 6%. Los propietarios de inmuebles que vayan al corriente en sus impuestos recibirán cuatro boletos para participar en el sorteo donde se rifarán 10 automóviles, 10 motocicletas, 55 calentadores solares, seis salas, seis comedores, 10 refrigeradores, así como 10 pantallas Led y 10 lavadoras, para un total de  117 premios.

“La rifa  es un mecanismo que pretende incentivar el pronto pago de sus obligaciones a la población, dándoles la oportunidad de ganar grandes premios a los vecinos que cumplan con su pronto pago desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo. El sorteo se realizará el 1 de abril en la Explanada del Palacio Municipal, el cual estará supervisado por la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Premios y Sorteos”, dijo el alcalde Adolfo Cerqueda.

Los 117 premios que serán sorteados son 10 automóviles tipo sedan 2023; 10 motocicletas tipo 124 cc; 55 calentadores solares; 10 refrigeradores de 11 pies cúbicos; 10 pantallas LED de 40 pulgadas; 10 lavadoras con capacidad de 11 kilogramos; seis salas de tres piezas y seis comedores para seis personas.

Para los grupos vulnerables, como adultos mayores, viudas, viudos, jubilados y pensionados, se sumará un 34 %  por ciento adicional. 

Para el caso del agua potable, los que vayan al corriente y paguen el ejercicio 2023 los descuentos durante febrero y marzo, serán 8 

y 4 %, respectivamente, y para los grupos vulnerables se sumará un 38 % adicional.

En Chimalhuacán, el ayuntamiento rifará un automóvil Dodge Attitude 2023 a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones fiscales.

 El cabildo aprobó la campaña de estímulos fiscales, mediante la cual se dan bonificaciones del 6% y 4% sobre el importe total del Impuesto predial, así como en el pago de derechos de agua potable y drenaje cuando se realicen en una sola exhibición durante febrero y marzo, respectivamente.

 con respecto a los pagos de Derechos de Agua Potable y Drenaje, los contribuyentes que hayan cubierto sus obligaciones fiscales de años anteriores dentro de los plazos establecidos, gozarán de un estímulo adicional que consiste en una bonificación  del 2% en febrero.

En Chalco, las autoridades locales entregarán bicicletas, televisiones, equipos de sonido, además de  aparatos electrodomésticos a los habitantes que paguen el predial durante el primer trimestre del 2023.

Hasta hoy el descuento es del 6% y en marzo del 4%; a los grupos vulnerables será de 34% en ese mismo periodo. La promoción estará vigente hasta el 30 de marzo.

En Ecatepec, habrá descuentos por pronto pago del 8% a los contribuyentes cumplidos, así como del 34% a grupos vulnerables, como adultos mayores, viudas, madres solteras y jefas de familia solas, entre otros.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...