jueves, 2 de marzo de 2023

Quieren diputados de hasta 12 años; Morena se opone

 La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Quintana Roo, señala no estar de acuerdo con aquellos que buscan perpetuidad de hasta 12 años como diputados.

Así lo informó el diputado Humberto Aldana, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Quintana Roo, luego de la iniciativa presentada por la fracción del partido MÁS y su diputada Alfonsa Padilla.

La iniciativa pretende que los diputados se puedan reelegir hasta por cuatro periodos consecutivos, es decir hasta por 12 años.

El legislador morenista recalcó que no es ideal que los diputados puedan reelegirse hasta por cuatro periodos, señalando que eso representaría un retroceso en la democracia.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la reelección, nuestra postura es anti reeleccionista, no creemos que las autoridades deban perpetuarse en un cargo de gobierno o de representación popular, se convertirían en un quiste inmenso”, declaró.


La iniciativa presentada por la diputada Alfonsa Padilla del partido MÁS señala lo siguiente: que tendría efecto a reformar el artículo 57 de la Ley de la Constitución política. “Los diputados a la legislatura podrán ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos”.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...