jueves, 2 de marzo de 2023

Realizan Feria de la Inclusión y Autoempleo para personas con discapacidad en Nezahualcóyotl

 Varios de los talleres de capacitación para el autoempleo de personas con capacidades diferentes se realizan en instalaciones del DIF en el Estado de México

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Silla de Ruedas, en Nezahualcóyotl se llevó a cabo la Primera Feria de Inclusión y Autoempleo para personas con alguna discapacidad.

Durante el encuentro, los emprendedores con capacidades diferentes ofrecieron productos y servicios como artesanías, comida, repostería para mascotas, cuadros decorativos, tazas y playeras, entre otros.

Además, autoridades locales pusieron a disposición de los asistentes la bolsa de trabajo, así como cursos de capacitación para el autoempleo para personas con alguna discapacidad.

“Es importante seguir ofreciendo diferentes mecánismos de empleo, autoempleo y emprendimiento para personas con discapacidad, para que cada vez más logren la independencia financiera y se logre reducir la brecha de discriminación”, Claudia Mónica Pérez, directora del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Sólo 30 por ciento de este sector tiene empleo

De acuerdo con el Censo de Población 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 20 millones 838 mil 108 mexicanos con alguna discapacidad (16.5 por ciento del total de los habitantes del país), de los cuales, 2.5 millones está en edad laboral y tan sólo 30 por ciento tiene empleo.

El gobierno local explicó que ante las cifras han redoblado los esfuerzos por dignificar la vida de las personas con discapacidad mediante la oferta laboral.

Por ello, pusieron a disposición de los asistentes la bolsa de trabajo local, así como capacitaciones para el autoempleo, las cuales se imparten de manera regular en las diferentes instalaciones a cargo del DIF Municipal.

Además, se realizaron demostraciones para concientizar a los asistentes acerca de la importancia que tiene; visibilizar los derechos de las personas que las usan e impulsar las acciones necesarias para proveer la accesibilidad en la infraestructura y espacios públicos y privados, para la movilidad fluida de las personas que son usuarias de sillas de ruedas.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...