martes, 21 de marzo de 2023

RED DE MUJERES DEFENSORAS DE LA IGUALDAD, CELEBRA RODADA FEMENINA EN NEZA.

 Cómo parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Red de Mujeres Defensoras de la Igualdad,  celebró la 1er. Rodada Femenina en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Mujeres independientes y algunas integrantes de moto clubs, acompañadas por la Diputada Local del Distrito 41, Carmen de la Rosa,  se concentraron en la Glorieta del Coyote para rodar  dirigiéndose al Palacio Municipal.

Escoltadas por elementos de Tránsito  arribaron frente a la explanada, sobre la Av. Chimalhuacán, dónde realizaron acrobacias y compartieron algunas experiencias.


La legisladora en el Congreso mexiquense, señaló que con este y otro tipo de eventos pretenden tomar todos los espacios públicos en los que se desarrollan las mujeres...


"El propósito es visibilizar a las mujeres motociclistas, el que también otras mujeres podamos ver la libertad, la seguridad, queremos sentirla en nuestras calles, en nuestros espacios, queremos sentirnos empoderadas, y creo que ellas lo reflejan y vamos a caminar juntas."


Acompañada de Karen Naina Bakary Degante, instructora en motociclismo,  anunciaron que apoyarán  con cursos de capacitación a las mujeres que quieran aprender a manejar motocicleta. 


"Vamos a dar algunas clases, aquí ya Karen se nos comprometió a darles clases a  algunas mujeres y entre ello también que sepamos usar nuestro equipo.".


Al tiempo de recomendar a las chicas riders, ser responsables en su protección y respetar el reglamento de tránsito, Karen invitó a los automovilistas a respetarlas...


"Que nos respeten como motociclistas, por qué hay veces que una viene bien y de repente los carros se meten o tenemos el verde y de repente les vale, nos avientan, nos arrollan".


Alicia,  integrante del motoclub "Demonios Obscuros", dijo estar contenta que cada día son más mujeres motociclistas .


"Nos da mucho gusto que más mujeres se estén integrando cada día, porque hace muchos años éramos muy poquitas y hoy la verdad es un orgullo ver a todas las chicas que ya nos acompañan".


Angy Rivera, una mujer con más de 20 años manejando motocicletas, lo que le ha permitido  aprender a reparar fallas mecánicas,  lo mas importante para las mujeres que se suben a mánejar motocicleta, es la  responsabilidad...


"¿Manejar con precaución, casco, protecciones si se puede, mucha precaución más que nada".


En Nezahualcóyotl y en varias entidades del país, el uso de la motocicleta se ha extendido y cada vez son más mujeres las que están tomando las avenidas y carreteras,  pues además de transportarse a su trabajo, es un medio para llevar a sus hijos a la escuela, de ahí la importancia de ser más responsables.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...