viernes, 31 de marzo de 2023

Senado ratifica a Walter Julián Ángel como comisionado de la CRE

 Walter Julián Ángel ocupará el lugar de José Alberto Celestinos Isaacs, quien terminó su periodo el 31 de diciembre de 2020

El Senado de la República ratificó el nombramiento de Walter Julián Ángel Jiménez como nuevo comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la sesión de este jueves, Ángel Jiménez alcanzó la mayoría calificada con 92 votos, contra dos que recibió Víctor David Palacios Gutiérrez.

Walter Julián Ángel ocupará el lugar de José Alberto Celestinos Isaacs, quien terminó su periodo el 31 de diciembre de 2020.


El nuevo comisionado, quien tomó protesta ese mismo día, ocupará el cargo hasta 2030.

El recién nombrado Comisionado, es ingeniero eléctrico y electrónico por la UNAM, con 15 años de experiencia en el sector energético y sus políticas con asociados. Apasionado de la bioenergía, así como del uso eficiente y aprovechamiento sustentable de los recursos energéticos, y también de la geopolítica de la energía.


Walter Julián Ángel Jiménez se desempeñó hasta el día de hoy como Director General de Energías Renovables de la Secretaría de Energía.


El pasado 23 de marzo, durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara Alta, destacó que coadyuvará con el cumplimiento 

de los objetivos y misión de la CRE, principalmente con los temas relativos a la electricidad, energías renovables y desahogo de asuntos pendientes.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...