lunes, 6 de marzo de 2023

Sheinbaum Llama 'Racistas y Clasistas' a Opositoras a Estatu

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, visitó Michoacán para dar seguimiento a convenios de colaboración entre ambas entidades

Desde Morelia, Michoacán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó a quienes se oponen a la colocación de la estatua de “La Joven de Amajac”, en el Paseo de la Reforma, en la glorieta que ocupaba la estatua de Cristóbal Colón, en la capital del país.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México: 


Y aquellos que no quieren que ‘La Joven de Amajac’ -que es una figura huasteca que se encontró en Álamos, Veracruz, en los Álamos, Veracruz, el 1 de enero de 2021-, que una réplica esté en Reforma, las mujeres que no quieren ello, en el fondo son profundamente racistas y clasistas. Y nosotros luchamos contra todas las discriminaciones, contra todas, porque no queremos que haya discriminación, ni machismo, ni racismo, ni clasismo. Eso se llama Humanismo Mexicano


Este sábado, Sheinbaum visitó la ciudad de Morelia para participar en una mesa de trabajo junto con autoridades estatales.

Se trató de una invitación para dar seguimiento al convenio de colaboración entre ambos gobiernos, en donde se destacó el proyecto “Llave Michoacán”, una iniciativa similar a “Llave CDMX”, la cual busca acelerar trámites y mejorar la vida de los ciudadanos a través de la tecnología digital.


"Sí, venimos invitados para dar esta plática, aprovechamos para darle seguimiento al convenio que tenemos con el gobernador de digitalización y otros temas y muy contenta de estar aquí en Michoacán. Hay muchos proyectos conjuntos, estamos asesorando en el Cablebús de Uruapan también con la experiencia que hemos adquirido”, agregó. 


La mandataria capitalina puntualizó que además de los temas de tecnología, infraestructura y transporte, existen otros proyectos como el convenio de seguridad que se tiene con la Policía Bancaria e Industrial y del abasto de agua.


Durante su visita, enfatizó la importancia de los pueblos originarios del estado, por lo que recibió un reconocimiento y una prenda tradicional por parte del Consejo Comunal Indígena.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...