sábado, 4 de marzo de 2023

Si está mal el 'Plan B', que la SCJN modifique artículo por artículo: AMLO

 López Obrador insistió en que el fondo del asunto no es la democracia, sino que la oposición lo está utilizando como pretexto para atacar a su gobierno defendiendo lo indefendible.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó que el Poder Judicial revise y en su caso modifique artículo por artículo el Plan B en materia electoral si se piensa que perjudica o limita los derechos ciudadanos, sin embargo, mantuvo su posición al considerar que no afecta en nada.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, insistió en que el fondo del asunto no es la democracia, sino que la oposición lo está utilizando como pretexto para atacar a su gobierno defendiendo lo indefendible.

“Sí, todo aquello que se piense que va a limitar los derechos ciudadanos se quita, no hay ningún problema, nosotros consideramos que no afecta”, dijo.

¿Una contrarreforma?


“No, el poder judicial lo puede hacer, dice este artículo lo invalido, pero no significa invalidar la ley en su conjunto es más así lo tienen que hacer, tienen que hacerlo artículo por artículo, pero el asunto no es ese, ese es el pretexto”, puntualizó.

"Por tanto, aseguró que no existe voluntad de su gobierno de intervenir en los procesos electorales porque tienen vocación democrática y en el pasado fueron víctimas de fraude “sería una incongruencia”.


Consideró que lo que está de por medio es la lucha legítima de dos proyectos distintos de nación encabezado por los conservadores y la llamada cuarta transformación.


“Hoy lo estaban comentando que las casillas se ponen en las escuelas, pero sí, si eso se considera que no debe hacerse, se modifica... Todo esto es un pretexto para atacarnos. En el tiempo que yo llevo aquí, no hemos participado en la organización de las elecciones ni hemos promovido fraudes electorales. A ver ¿no hubo fraudes en el sexenio pasado ¿no intervino el gobierno limitando y pisoteando?”, cuestionó.

El presidente explicó que los logros democráticos que se han vivido en México han sido gracias a la participación del pueblo que ha tomado conciencia y no por los funcionarios del Instituto Electoral “que han estado al servicio de la oligarquía, no de la democracia”.


Por tanto, insistió en la necesidad de informar desde la mañanera el objetivo del Plan B para enfrentar las críticas y lo que considera posicionamientos falsos de la oposición sobre el tema.


“Sí hay muchos que saben que es de sabios cambiar de opinión, sobre todo ir informando a los jóvenes, ir haciendo conciencia en los jóvenes de cómo funcionaba y sigue todavía funcionando por las resistencias el régimen corrupto, toda la relación de componendas, de complicidades que se fueron creando, por eso sí es importante a ver que nos expliquen cómo es que se va a destruir al INE”, ironizó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...