jueves, 30 de marzo de 2023

Sin acuerdo en San Lázaro para elegir a cuatro nuevos consejeros del INE

 La Jucopo en Cámara de Diputados se reunirá hoy para continuar con el diálogo para la elección de los nuevos cuatro consejeros del INE

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se reunirá nuevamente este jueves por la tarde para continuar con el diálogo respecto a la elección de los nuevos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), toda vez que no se alcanzó un acuerdo el miércoles.


Así lo detalló informó el presidente de la Jucopo, el diputado morenista Ignacio Mier Velazco en un breve mensaje a medios de comunicación.

“Seguiremos impulsando el diálogo, el día de mañana volverá a sesionar la Jucopo entre las cinco de la tarde y las 10 de la noche, para ver si hay posibilidad de que se logre construir un acuerdo”, señaló.


En conferencia de prensa, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena sostuvo que en la reunión de esta tarde no hubo ningún nombre de las y los aspirantes sobre la mesa.


“Estamos como en el cónclave de la sucesión papal: hay humo negro”, finalizó.


En caso de que no haya acuerdo con los diferentes grupos parlamentarios, Morena y sys aliados se han pronunciado por llevar a cabo el proceso de sorteo de las cuatro quintetas, entre ñas que se encuentra la de la nuevaa presidenta del INE.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a legisladores que no se negocie en la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y que se vaya directo a la insaculación.


En la conferencia de matutina de Palacio Nacional del miércoles, López Obrador deseó que no se lleven enjuagues políticos en la elección de los consejeros del INE como en épocas pasadas.


“Entonces, mi opinión es de que no negocien, como era antes: uno para ti, otro para ti, dos para mí. No, que se vayan a la insaculación, es una propuesta muy respetuosa, que no negocien, que no haya cuota y que sea la fortuna”, expus0.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...