jueves, 2 de marzo de 2023

¿Te dio covid? Cruz Roja Dará Tratamiento Gratis en Edomex

 La Institución otorgará el antiviral Paxlovid de Pfizer a quienes resulten positivo a covid

Desde este 1 de marzo, todos los pacientes positivos a SARS-CoV2 recibirán en la Cruz Roja Edomex de forma gratuita el tratamiento con el antiviral Paxlovid, de la empresa Pfizer, que es uno de los únicos dos aprobados a nivel internacional para el tratamiento de la enfermedad Covid-19.

Esto aplicará siempre y cuando sean mayores de 18 años y cuya prueba de detección se haya realizado en alguna de las 30 Delegaciones Locales de esta institución.

Así lo anunció el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont.

Si ustedes van a una farmacia, no existe el Paxlovid, no está a la venta al público; si se van a Estados Unidos, allá cuesta alrededor de 10 mil pesos; es una caja con tres tabletas, son dos antivirales, cada doce horas por cinco días. Realmente es el antiviral autorizado por la Organización Mundial de la Salud, por la FDA, por la Cofepris aquí en México, hecho por la farmacéutica Pfizer. Es un medicamento de punta, de primer nivel

Este anuncio se dio luego de que se inaugurara el nuevo Hospital de la Delegación “Lázaro Cárdenas” (Tlalnepantla Zona Oriente) de Cruz Roja Mexicana, al que asistió el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, y el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...