miércoles, 1 de marzo de 2023

Trolebús Chalco-Santa Martha Estará Listo en Julio

 Una vez que entre en funcionamiento, se prevé que beneficie a 200 mil pasajeros al día

La nueva ruta del Trolebús que irá de Chalco a Santa Martha estará lista a mediados de este año, informaron autoridades del Estado de México.

Durante la entrega de tarjetas de Salario Rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio a conocer que próximamente se inaugurará esta obra con la que se reducirán los tiempos de traslado del Edomex a la CDMX a la mitad.

Estamos construyendo un Trolebús que va ir de Chalco a Santa Martha, va conectar con el Mexibús, el Metrobús de la Ciudad de México, el Cablebús, el Mexicable y también con el Metro

Asimismo, en otro evento, autoridades de Chalco mostraron los avances de la obra, la cual tendrá 18.5 kilómetros y 6.7 de un viaducto elevado. También contará con 15 estaciones y una flota de 108 unidades.

Se prevé que este nuevo transporte entre en funcionamiento en julio, detallaron autoridades. Además se espera que 200 mil personas sean beneficiadas, reduciendo su tiempo de traslado a 30 minutos.

Actualmente, se están colocando postes, además se avanza en la construcción de las estaciones, verificación de carriles confinados, terminando bardas perimetrales; además se trabaja en el resarcimiento de árboles, pues fue necesario derribar 450. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...