sábado, 4 de marzo de 2023

Usuarios de redes sociales acusan maltrato animal en veterinaria de Texcoco

 Después de que se viralizaron las imágenes difundidas en redes sociales, los trabajadores del negocio dieron el uso adecuado a las peceras, sin embargo, continúan operando con normalidad.

Una veterinaria, que hasta el momento opera con normalidad en el municipio de Texcoco, Estado de México, fue exhibida en redes sociales por colocar a perros en peceras para venderlos.

En las fotografías se observan al menos 13 caninos de raza pequeña hacinados en las peceras con aserrín, en el negocio ubicado dentro del mercado Belisario Domínguez, atrás de la terminal México-Texcoco.


Entre los animales en situación de maltrato se encontraban algunos de la raza Pug, Chihuahuas, French Poodle y otros cachorros criollos.

Las imágenes fueron compartidas en grupos de denuncia y protectores de los derechos de animales, quienes realizaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem).


Sin embargo, luego de que el caso se hiciera viral, trabajadores del negocio sacaron a los perros de las peceras y les dieron el uso adecuado. Durante una visita realizada por MILENIO se pudo constatar que había animales acuáticos en los contenedores.


Por estos hechos, la Propaem emitió el folio de denuncia 0880, pero hasta el momento se desconoce si los perros fueron asegurados para inhibir la venta ilegal de estos animales que provoca la explotación hembras.


Olimpia Coral pide boicot

La activista e impulsora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral, compartió el caso en sus redes sociales y pidió a sus seguidores boicotear a la veterinaria para combatir el maltrato animal.


“Autoridades de Texcoco, Estado de México. ¿Qué diablos tenemos que hacer para que hagan caso en clausurar y castigar esta tortura animal en el Mercado Belisario Domínguez?, Los perritos están en peceras, hacinados y necesariamente sus mamás seguro explotas para que los dueños de esta veterinaria abusen así de estos bebés”, posteó.

El Congreso del Estado de México aprobó un aumento al castigo contra el maltrato animal a fin de erradicar los abusos contra los seres que no tienen voz, el castigo va de los cuatro a los seis años de cárcel o hasta nueve si el que comete el ilícito es un servidor público.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...