sábado, 11 de marzo de 2023

Vinculan a proceso a hombre que habría pagado 100 mil pesos para que mataran a su ex esposa

 La mujer fue atacada mientras conducía su automóvil y logró sobrevivir al atentado.

Un hombre fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio en contra de su ex esposa. De acuerdo con lo informado, el hombre habría pagado una considerable cantidad de dinero a un grupo de sicarios para que la asesinaran.


Los hechos ocurrieron en Culiacán, Sinaloa, donde un ex marido resentido pagó 100 mil pesos a un grupo de sicarios para que mataran a su ex esposa; sin embargo, el atentado falló.

De acuerdo con lo informado, el ataque ocurrió el 21 de febrero de 2023 sobre el puente que conduce de la colonia Chapultepec al malecón nuevo de Culiacán, cuando la mujer conducía un automóvil BMW y fue interceptada por los hombres contratados por su ex marido.


A través de las investigaciones se logró conocer que el ex marido, identificado como Adolfo, se puso de acuerdo con otro sujeto para privar de la vida a su ex esposa, y a cambio le prometió elpago de 100 mil pesos.


De esta manera, el 21 de febrero se llevó a cabo dicho plan con el apoyo de otra persona, quienes, luego de detener el paso del automóvil BMW en el que circulaba la víctima, le comenzaron a disparar, provocándole algunas heridas que no fueron suficientes para provocarle la muerte.

Sin embargo, los pistoleros creyeron que el ataque había sido suficiente, por lo que dieron el trabajo por concluido y se alejaron del lugar, sin darse cuenta que la mujer estaba viva. Cabe mencionar que, tras haber recibido los disparos, la mujer logró pedir el auxilio a las autoridades.


Tras una audiencia inicial, Adolfo fue vinculado a proceso y deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar dictada por el juez, con un plazo de investigación complementaria de tres meses, el cual vence el 7 de junio de 2023.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...