miércoles, 5 de abril de 2023

Delfina Gómez promete no quitar programas sociales para mujeres en caso de ganar elección

La candidata de Morena al Edomex dijo que por el contrario habrá fortalecimiento de éstos y se hará llegar a las mujeres que más lo necesitan.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, reafirmó que los programas sociales para mujeres distribuidos en la entidad mexiquense no serán retirados en caso de que gane la elección del próximo 4 de junio.

Durante su visita al municipio de Atizapán Santa Cruz, en el Valle de Toluca, informó que ciudadanos le han manifestado que podría desaparecer el programa social de la administración estatal. Al respecto, informó a cientos de asistentes al mitin que no eliminarán el esquema, sino que habrá de fortalecerlo y hacer que llegue a las mujeres que más lo necesitan.

“Han amenazado mucho, sobre a todas las mujeres que cuando llegue la maestra, lo va a quitar. Desde ayer estamos comentando que no es cierto, no se va a quitar, al contrario, se va a fortalecer y se va aumentar el número de beneficiadas, pero que realmente sean beneficiadas las mujeres que lo necesiten”, indicó.

Este lunes presentó en Toluca sus propuestas de trabajo contenido en las: ‘Propuestas del Pueblo por el Cambio’, documento que incluye ejes de acción en caso de ganar la próxima elección. La texcocana informó que en el caso particular de Santa Cruz Atizapán detectaron niveles de analfabetismo, pobreza y falta de atención al campo, los cuales prometió atender.


Asimismo, miembros originarios de la comunidad Matlazinca le obsequiaron un cuadro con su imagen, a quienes dijo que regresaría en las próximas semanas.


Delfina promete enviar iniciativa para declaratoria de programas universales y Ley Issemym

Delfina Gómez también se comprometió a que de ser electa gobernadora del Estado de México enviará al Congreso local una iniciativa de declaratoria de programas universales para la entidad, con el cual se garantice que lleguen a los diferentes sectores de la población y sería a través de medios electrónicos el registro de beneficiarios.

″Que no haya ese condicionamiento de que si estás conmigo te voy a seguir apoyando, si no estás conmigo te castigo. Que todos los programas sean universales y que no exista condicionamiento ni ese control que lo que se tiene ahorita″, dijo durante su discurso Gómez Álvarez en su visita en el municipio de Santa Cruz.

En este acto también indicó que revisará la situación del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), ya que es insostenible su situación, pero que debe ir etapa por etapa para rescatar esta institución.


“Vamos a sentarnos para ver, lo que es la Ley Issemym, es algo que nos tiene, no solo muy preocupados si no ocupados. Es un tema que sí tenemos que atenderlo con toda la responsabilidad, porque tampoco queremos venir a engañar. De venir a decirles, 'lo vamos a solucionar luego luego', no. Los que saben de este tema, saben que está muy fuerte económicamente y tenemos que trabajarlo por etapas”.

Delfina Gómez expuso que de llegar a ser la titular del Ejecutivo mexiquense, no habrá una serie de despidos masivos, pero sí se realizará una revisión a los altos sueldos de funcionarios y de plazas de servidores públicos innecesarios.

“Yo en los cargos que he estado le puedo decir, que yo nunca he llegado con esa línea política de correr a todos, porque sabemos que el trabajo es sagrado, sabemos que la familia depende de mucho de un trabajo, pero lo que sí hacemos, es que cumplan con su trabajo. Que no haya trabajos de más, porque esa es otra propuesta que tenemos, no podemos tener el secretario del secretario”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...