lunes, 3 de abril de 2023

Detienen a Piloto de Globo que se Incendió en Teotihuacán

El piloto del globo aerostático que provocó la muerte de dos personas y lesiones a una menor se encuentra bajo custodia en el Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo

Este domingo 2 de abril de 2023 policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron en Tecámac a Víctor “N”, quien al parecer era el piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó en las inmediaciones de Teotihuacán, donde fallecieron dos personas y una menor resultó con lesiones severas.


Tras la detención, la Policía trasladó a Víctor “N” al Hospital General de Tulancingo para que fuera atendido debido a que presentaba quemaduras en cara y en un brazo.

“Llegó hoy alrededor de las dos de la tarde aquí a urgencias para recibir atención normal como cualquier paciente, llegó a urgencias, se le atendió, de hecho se queda en observación por las quemaduras, tiene quemaduras de segundo grado en la cara y en un brazo, en este momento no está en riesgo su vida; llegó custodiado por ellos, ya al interrogatorio directo comentaron, el familiar, que eran custodios de la Fiscalía del Estado de México”, dijo Juan José Jiménez, director del Hospital General de Tulancingo. 


El joven, que es originario de Hidalgo, comentó a médicos del Hospital de Tulancingo que no recuerda nada del accidente.


“El muchacho comenta que no recuerda nada del incidente, entonces no hay más elementos que preguntar con él, él solamente sabe que hubo un accidente porque se lo dijeron”, indicó Juan José Jiménez, director del Hospital General de Tulancingo. 


El presunto responsable de la muerte de dos personas y las lesiones de una menor al incendiarse el globo aerostático en el que realizaban un vuelo turístico será presentado ante la justicia en el Estado de México.


AFAC investiga incendio de globo aerostático

La Agencia Federal de Aviación Civil informó que atendió el accidente, ocurrido el sábado 1 de abril de 2023 aproximadamente a las 08:00 horas.


A través de un comunicado, señaló que, una vez conocido el siniestro, la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación activó los protocolos de investigación pertinentes para determinar las posibles causas.


La AFAC inició la investigación administrativa a fin de conocer el estatus del prestador del servicio.   


Las autoridades iniciaron desde el sábado las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar qué fue lo que provocó el trágico accidente.


¿Qué fue lo que sucedió con el globo aerostático?

La mañana de este sábado 1 de abril de 2023 la canastilla de un globo aerostático se incendió en la zona de Teotihuacán, dejando un saldo de dos personas muertas y una menor de edad lesionada. El piloto del globo se dio a la fuga también con lesiones.


Testigos del accidente narraron que la familia que tripulaba el globo aerostático se arrojó al vacío tras su desesperación de morir calcinados.

“Ya estaba a cuatro metros de descender, entonces alguien de adentro tiene una manguera que conexiona al gas se colgó, se desenchufó y salió el gas, entonces con el quemador hizo chispas y fue cuando se prendió y el mismo aire caliente lo volvió a elevar, pero para esto al momento que se iba elevando hay una persona que se aventó, no sé si sea hombre o mujer, fue la primera que cayó ahí”, dijo Daniel Reyes, testigo.


En un video se observa cuando los tripulantes del globo aerostático se arrojan al vacío después del incendio que se genera en la canastilla.


La menor de 13 años de edad fue trasladada a un hospital con quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades; así como una fractura en el húmero derecho.


Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar los primeros indicios e integrarlos a la carpeta de investigación para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.


El piloto era buscado por la Policía para ponerlo a disposición del Ministerio Público.


Aseguran que globo no contaba con permisos

Según la Agencia Federal de Aviación Civil, la empresa “Autocinema Retrovisor”, que operaba el globo que se incendió, no contaba con los permisos correspondientes.


Esta empresa, incluso, ya tenía antecedentes de otro accidente, el 21 de agosto del año pasado se registró un flamazo durante el vuelo de un globo aerostático provocando tres personas lesionadas con quemaduras de primero y segundo grado.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...