martes, 4 de abril de 2023

En Plenas Vacaciones, Cierran Carriles de la México-Puebla por Obras

 La reducción de carriles en la autopista se realizará durante toda la semana. Estas son las alternativas viales

A partir de este lunes 3 de abril se realizan cierres en la autopista México-Puebla, esto debido a obras del Trolebús que irá de Chalco a Santa Martha.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los cierres se realizan de manera ininterrumpida durante esta semana, en el tramo que va de Santa Martha a Chalco.


Debido a esto, se reportó lento avance en esta vía a la altura del kilómetro 23, principalmente para quienes se dirigen en dirección a la Calzada Zaragoza.


Por ello, con el fin de facilitar la circulación vehicular, se colocó señalamiento vial color naranja, además, personal capacitado se encuentra en puntos estratégicos para informar sobre los accesos a las alternativas viales.


Asimismo, se informó que como alternativas viales los automovilistas podrán utilizar:


Calzada Ignacio Zaragoza-Carretera Federal México-Puebla Libre. Ruta para vehículos ligeros y de carga, podrán ingresar por Av. I. Zaragoza a la altura del Distribuidor La Concordia y salir donde se ubica el Distribuidor Vial Ixtapaluca.


Autopista México–Puebla-Circuito Exterior Mexiquense. Esta ruta es de peaje y podrán circular vehículos ligeros y pesados, ingresando por los diferentes accesos que tiene el Circuito para llegar al oriente de la ciudad.


Autopista México-Puebla-Avenida Tláhuac-Chalco. Esta ruta permitirá a los usuarios de la autopista provenientes de Puebla y a los habitantes de Chalco, en especial a los vehículos ligeros, llegar al lado sur de la Ciudad de México ingresando por el Distribuidor Vial Ixtapaluca y saliendo por Av. Tláhuac.


Rutas alternas para tránsito local:


Autopista México-Puebla-Avenida Solidaridad. Esta vía permitirá al tránsito de vehículos ligeros ingresar a las colonias aledañas y al centro de Chalco sin pasar por la zona de obra, al ingresar por Av. Emiliano Zapata (Puente Blanco) y reincorporarse a la autopista a la altura del Puente de Tlapacoya.


Puente Tlapacoya-Autopista México-Puebla. En esta ruta los vehículos ligeros que circulen por la autopista hacia la Ciudad de México podrán usar las vialidades de Valle de Chalco, saliendo en el Puente de Tlapacoya para volver a incorporarse más adelante en el Puente Blanco y continuar posteriormente por la autopista.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...