lunes, 3 de abril de 2023

Federación de Globos de Teotihuacán se Deslinda de Accidente

 La Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán lamentó lo ocurrido y exigió a las autoridades cancelar las operaciones de empresas que operan clandestinamente

La Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán A.C. negó que la aeronave incendiada, que dejó un saldo de dos personas muertas y una más herida, perteneciera a su organización. 

En un comunicado, dicha organización lamentó lo ocurrido. 

 “Emitimos nuestras más profundas y sinceras condolencias a los familiares de las víctimas de este hecho tan desafortunado”.


La Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán A.C. aclaró que las ocho empresas que forman parte de su organización trabajan bajo todos los marcos legales regulatorios aplicables y vigentes.

Destacó que suman más de 20 años de experiencia, y dejó en claro que todos sus equipos de vuelo, pilotos e instalaciones “se encuentran debidamente aprobados y regulados por las autoridades competentes”.


Tras lo ocurrido, la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán exigió a las autoridades competentes que se actúe de manera eficaz a fin de cancelar las operaciones de empresas que operan fuera de la ley y en clandestinidad. 


“Es imperante que estas mismas autoridades actúen de manera eficaz a fin de cancelar las operaciones de empresas que desafortunadamente operan fuera de marco legal y algunas veces en la clandestinidad, afectando la seguridad de las operaciones de todos los que operamos en las inmediaciones de la zona Arqueología de Teotihuacán”, se lee en el comunicado.


Finalmente, hicieron un llamado a los turistas y usuarios para que antes de contratar cualquier servicio, verifiquen que sea con una empresa que cuente con permisos y pilotos certificados por parte de la autoridad aeronáutica, así como seguros vigentes.


El incendio y desplome de un globo aerostático en el municipio San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, dejó dos muertos y una persona herida este sábado 1 de abril de 2023.


El accidente ocurrió en las primeras horas del sábado en las inmediaciones de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana.


Las primeras versiones indican que el globo, de una empresa de servicios turísticos, al parecer sin permiso oficial, se elevó, cobró altura y al comenzar el descenso la canastilla donde se alojan los viajantes comenzó a incendiarse y posteriormente vino el colapso.


Los viajes en globo aerostático son una práctica usual en esta zona del Estado de México donde empresas ofrecen paseos durante las primeras horas del día para que los turistas aprecien el amanecer, la salida del sol y una panorámica privilegiada de las Pirámides de Teotihuacán. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...