martes, 4 de abril de 2023

Rescatan a 46 Perros que Sufrían Maltrato en Texcoco

 Tras recibir una denuncia, la Fiscalía realizó un cateo en un verificentro vehicular. Hay un detenido.

Al menos 46 perros de diversas razas fueron rescatados durante un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Texcoco, en el Estado de México.

Tras recibir una denuncia, al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como personal de la Procuraduría de Protección del Ambiente estatal (PROPAEM).


Derivado de la denuncia por posibles hechos delictivos delictivos de maltrato animal, se solicitó a un juez librar una orden de cateo en el inmueble que además es un verificentro vehicular, el cual se ubica en la colonia San Mateo, IV Sección.


En el sitio fueron hallados 46 canes de diversas razas, quienes se encontraban en jaulas y presentaban huellas de haber sido maltratados.


Por estos hechos fue detenida una persona, quien posteriormente fue presentada ante el Representante Social, quien determinará su situación legal.


En cuanto a los perros hallados en el inmueble, serán valorados por la asociación civil para la protección animal Nitin México. En tanto, en el domicilio se colocaron sellos en las puertas de acceso.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...