Los operativos se realizarán en lugares con registro de mayores índices delictivos.
Elementos del Ejército mexicano, pertenecientes a la 37/a. Zona Militar, realizaron un operativo en coordinación con la Guardia Nacional, en Los Reyes, La Paz y Nezahualcóyotl, Estado de México.Los operativos se realizarán en lugares con registro de mayores índices delictivos mediante patrullajes disuasivos, reconocimientos de ruta y de área en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para inhibir y limitar las actividades delictivas que se han registrado.
Asimismo, coadyuvar y disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el oriente del Estado de México, con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Operativos en Estado de México
Valle de Chalco busca terminar con asaltos
En el municipio de Valle de Chalco, en los últimos días se ha registrado un incremento en los asaltos a transeúntes, la mayoría cometidos por personas a bordo de motocicletas, por lo que a través de las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz se determinó una serie de operativos en esta localidad.
Con ello, se busca reforzar la estrategia de seguridad para enfrentar la delincuencia y garantizar la seguridad de los transeúntes.
Autoridades locales, explicaron que estas acciones se suman a la recuperación de espacios públicos y modernización de la red de luminarias realizada en avenidas principales, secundarias y calles.
“De esta manera, se busca reforzar la estrategia de seguridad pública desarrollada en el municipio, llevando a cabo la implementación de patrullajes en todo Valle de Chalco con la intención de inhibir actos delictivos y garantizar la seguridad de la población”, informaron las autoridades.
Los Reyes La Paz con más de 200 elementos
En el municipio de Los Reyes La Paz, son más de 200 elementos los que fueron desplegados y quienes realizaran patrullajes en las colonias más conflictivas.
“Estas actividades se realizarán en los sitios con registro de mayores índices delictivos mediante patrullajes disuasivos, reconocimientos de ruta y de área en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para inhibir y limitar las actividades delictivas que se han registrado”, informó la zona militar a través de una ficha informativa.
Así mismo, el despliegue pretende coadyuvar y disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el oriente del Estado de México, con estricto apego al Estado de Derecho, pues de acuerdo con el semáforo delictivo del estado de México, tan solo en esta localidad durante 2023 se registraron 61 homicidios.
De esta manera, el Ejército mexicano reafirmó la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario