Ayuntamiento de Veracruz niega licencia de construcción a siete escuelas
Es lamentable el actuar de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, quien durante su gestión ha señalado que se brindaría todo el apoyo a la educación, pues con ello muestra que la realidad dista mucho, ya que claramente hace lo contrario debido a temas políticos, dejando de lado el bienestar educativo.
Esta resistencia se extiende de la administración municipal 2018-2021 que presidió Fernando Yunes Márquez, la que también se caracterizó por no apoyar la rehabilitación de escuelas, incluso ya escrituradas, provocando el retraso en la atención de comunidades educativas que lo necesitan con urgencia en dicho municipio.
Resulta inconcebible que uno de los municipios más importante del estado niegue estos trámites, que fueron solicitados en 2023 y los primeros meses de 2024, y que al día de hoy no haya respuesta favorable, ya que, de haberse otorgado en su momento, las obras estarían concluidas o tendrían avances significativos antes del cierre de la administración estatal actual.
La zona de Veracruz es el bastión político azul de los Yunes, principalmente, quienes podrían estar detrás de esa falta de voluntad de la administración municipal, anteponiendo intereses políticos para realizar los trámites necesarios.
Cabe señalar que la lista de escuelas afectadas es la siguiente: Armada de México, Lic. Gaspar Rivera Torres Fernández, Genoveva Jiménez Palaceta, Julio S. Montero, José Rodríguez Clavería, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) Plantel Veracruz y Telebachillerato Mata de Pita.
Padres de familia han externado su hartazgo en contra de la administración municipal porteña, ya que consideran que por revancha política en contra de la administración estatal actual deja de lado el interés por el bienestar de las niñas y los niños veracruzanos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario