“Canasteo”, la práctica utilizada en bares y antros para drogarte y robarte
¿Te gusta ir a bares o antros? Ten cuidado. A continuación, te contamos de una peligrosa práctica llamada “canasteo”, la cual pone en riesgo tu vida y es utilizada por las llamadas “Goteras”.
El “canasteo” es una forma de operar para someter a víctimas mediante sustancias que se vierten en alimentos y bebidas, para dejarlas en una situación vulnerable que las convierte en blancos de asaltos o agresiones sexuales.
De hecho, esta práctica es la que utilizan las “Goteras” en bares, clubes, antros y otros centros nocturnos. La finalidad es robar a la víctima.
Las “Goteras” son un grupo de mujeres que ataca a sus víctimas sometiéndolas con sustancias, como gotas para los ojos u oftalmológicas. Las ponen en sus bebidas y provocan que pierdan la consciencia para robarles. Su práctica, incluso, ha causado hasta muertes, ya que los químicos pueden afectar al sistema cardiovascular y nervioso.
Asisten a bares, antros y clubes para contactar a sus víctimas. Una vez que se ganan su confianza, aprovechan su distracción para introducir gotas para los ojos u oftalmológicas en las bebidas.
El siguiente paso es convencer a la persona de continuar la fiesta en un hotel o en la propia casa de la víctima. Al llegar al lugar, las víctimas se encuentran vulnerables y se desmayan por el efecto de las gotas u otras sustancias.
Cuando ya la persona está sometida, las mujeres aprovechan para tomar sus pertenencias, como dinero, joyas y tarjetas de crédito; después huyen del lugar.
Las llamadas Goteras volvieron a atacar en Ciudad de México (CDMX). Ahora, el caso se registró en el bar Bunny, establecimiento localizado en Circuito Interior, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Según el periodista Carlos Jiménez, dos jóvenes fueron al bar y conocieron a unas mujeres. Éstas les ofrecieron seguir con la fiesta en casa de alguno de ellos.
Los jóvenes accedieron, y ya en la casa, fueron drogados por las “Goteras“. Asimismo, se reporta que les robaron sus pertenencias.
Las autoridades ya estarían investigando el incidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario