martes, 20 de agosto de 2024

 

Revela Condusef que atendió 8 mil quejas en Veracruz por servicios financieros, sobre todo cargos no reconocidos

Durante el periodo enero – julio, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) atendió 8 mil reclamaciones en el estado de Veracruz. En ese tenor, la titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Veracruz, Sharon Andrea Albornoz Nail, dijo que se trata sobre todo de reclamaciones de cargos no reconocidos, transferencias electrónicas no reconocidas, consumos vía Internet no reconocido y de falta de pago de aseguradoras. Albornoz Nail destacó la importancia de que los usuarios gestionen personalmente sus reclamaciones. Recordó que los trámites presentados ante la Condusef son gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos. También advirtió que no se deben abrir links ni proporcionar datos personales, debido a que los delincuentes acceden al equipo electrónico del usuario y le sustraen su información. Por otro lado, la funcionaria recordó que se cuenta con una plataforma para la queja electrónica. Dijo que ésta es requerida sobre todo por la gente que no puede llegar a Veracruz, porque no tiene tiempo, le queda lejos, u otros factores. La plataforma se llama portal de queja electrónica y funciona las 24 horas. La respuesta a cada una de las quejas interpuestas depende del caso y puede ser de hasta 20 días hábiles. La gestión electrónica es un proceso en el que la dependencia federal trata que la entidad financiera proporcione una respuesta puntual y clara al usuario en un corto tiempo; si el usuario no queda conforme, puede presentar su reclamación formal con el fin de obtener una audiencia de conciliación. Así las cosas.

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