Base social y política de Sheinbaum, de total izquierda; es una mujer valiosísima: Poniatowska
Poniatowska fue invitada a Palacio Nacional porque encabeza el Consejo Consultivo de Memoria Histórica, cuyo informe fue presentado ayer. Al término de la conferencia fue entrevistada. En este contexto, sin abundar más en el tema calificó de “gravísimo” que la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa no se haya esclarecido.
Con respecto a Sheinbaum, comentó que “ella tiene una base, una plataforma universitaria y política de primer nivel, y además una plataforma política y social que viene de la base, que no viene, no cae del cielo, viene de la base de sus padres, de su madre, Annie Pardo, y de toda su familia. Sus antecedentes son de total izquierda.”
Poco antes hizo referencia a su vínculo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien conoció por el contacto que ella mantenía con Enrique González Pedrero y Julieta Campos.
Era un joven con un fleco en la cara, así como usted también, con un fleco casi en los ojos, muy enamorado de su estado, muy cercano a Carlos Pellicer, que como ustedes saben, es uno de nuestros grandes poetas.
“Así que yo lo conocí, fue muy afectuoso, gracias a mi amistad también con Julieta Campos. Y a partir de allí, pues ya, cuando él venía a México, pues yo vivo en la Chimalistac, al lado de una iglesia y de una capilla de San Sebastián Mártir, que está todo cubierto de flechas, pero ninguna le dio al corazón, ninguna lo mató. Y entonces él venía, se hicieron ahí las primeras reuniones, cuando él decidió que se iba a lanzar a la Presidencia de la República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario