Patrulla de Tránsito del Estado extorsiona a familia de Coatzacoalcos
Se trata de la unidad número TE01-340, de Tránsito estatal, un Tsuru color verde, con 3 personas de tez morena que se presentaron como elementos de esta dependencia, en un retén ubicado a la altura de Acayucan, cuando la familia Mauleón José trasladaba en una carroza el cuerpo de su hijo Valentín, fallecido en la ciudad de Monterrey.
De acuerdo con información de los familiares, la carroza fue retenida sin causa alguna y, sin importarles la pena y el dolor que estaban pasando en ese momento, los elementos argumentaron controlar el corralón y exigieron la cantidad de 30 mil pesos para dejarlos pasar de inmediato.
Al aclararles que no habían cometido ninguna falta en ese momento, los elementos de Tránsito terminaron cobrando 8 mil pesos en efectivo, bajo la amenaza que, de no hacerlo, la unidad que trasladaba el cuerpo del joven fallecido sería llevada al corralón.
Lamentablemente, ante la obviedad de que los familiares no podían quedarse tanto tiempo varados con el cuerpo, accedieron a pagar esa cantidad a los tripulantes de esta patrulla que sin importarles el dolor humano terminaron lucrando de una manera por demás indolente e inhumana.
Cabe destacar que el conductor de la carroza, por el temor a represalias por parte de Tránsito estatal, decidió regresar a Monterrey, Nuevo León, sin interponer ninguna denuncia, mientras que los deudos se sintieron impotentes en medio de la pena y el dolor que están pasando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario