Delfina se impone en la dirigencia de Morena y pone a competir a Higinio con Daniel Serrano
De acuerdo con el Consejo Estatal de Morena en Toluca, Hernández Bermúdez fue electa para desempeñarse por un periodo de ocho meses, el cual corresponde a lo que resta de la dirigencia de Martha Guerrero, quien presentó su renuncia para asumir la presidencia municiala de la alcaldía de Los Reyes La Paz el próximo 1 de enero.
Se trata de un cuadro cercano a la gobernadora Delfina Gómez, quien se impuso en la dirigencia morenista en su estado, aun cuando durante la sesión del Consejo de Morena se acusó a Luz María Hernández de traidora al no apoyar a su compañera Azucena Cisneros en la presidencia de Ecatepec que finalmente ganó al priista Isidro Moreno, este último presuntamente habría recibido el apoyo de Hernández Bermúdez.
“Y como en todas las familias y diferencias, unas pueden ser de opinión, otras de método. Pero hacemos ese llamado a la unidad, por el bien del país, por el bien del Estado de México, vamos a trabajar de la mano por el bien del pueblo”, dijo Hernández en declaraciones a la prensa. Y puntualizó que tiene la encomienda de incrementar el número de militantes de Morena, “a más de dos millones”, luego de obtener 5 millones de votos en junio pasado.
En el caso de la Secretaría General triunfó el candidato del senador Higinio Martínez, el morenista de Atlacomulco, Jesús Adán Gordo, quien junto Faustino de la Cruz -nombrado nuevo titular de Formación Política- pertenecen a la tribu Mexiquenses de Corazón del cacique texcocano.
Pero la gobernadora puso varias piezas en el tablero del Comité Ejecutivo Estatal de Morena para hacer contrapeso al grupo de Higinio. Es así que en la Secretaría de Organización se eligió a Ana María Olvera, un conocida operadora de Daniel Serrano Palacios, presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli y opositor al grupo de Mexiquenses de Corazón.
Para reforzar a este grupo, la gobernadora promovió a Zaria Aguilera Claro como nueva titular de la Secretaría Mujeres del partido, quien además tendrá a su cargo coordinarse con Serrano en los siguientes ocho meses para posicionar a la nueva dirigencia mexiquense obradorista, lejos de la orbita del cacique de Texcoco, tan debilitado por el proceso judicial contra dos de sus alcaldesa durante el Operativo Enjambre del secretario Omar García Harfuch.
Por supuesta, se trata de María Elena Martínez, presidenta municipal de Amanalco, neomorenista y antes emecista; y de Nancy Gómez, presidenta municipal de San Vicente Chicoloapan. Ambas recientemente imputadas en escandalosos procesos por sus actividades delictivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario