GOBIERNO DE NAHLE INICIA DESPIDO MASIVO EN DEPENDENCIAS DE VERACRUZ.
Personal de varias dependencias, como la Secretaría de Salud, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación, Secretaria del Trabajo y SEDESOL, denuncia que se está registrando el despido masivo, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, donde a todo el personal del área jurídica le fue exigida su renuncia.
“Nos pidieron la renuncia a todos, dicen que no tendremos aguinaldo porque la renuncia es con fecha del 30 de noviembre. «Yo soy madre soltera; es un problema quedarme sin trabajo ahorita», sostuvo una empleada recién despedida.
En esta dependencia, además, hay movimiento de personal, pues la mayoría se encontraba trabajando en un área diferente a la asignada y el anterior titular, previo a su salida, giró instrucciones para ordenar el tema de los empleados, lo que ocasionará un desfase en el inicio de actividades de la nueva titular.
«Ahora nos corren porque ya no nos necesitan, solo nos necesitaron cuando había que ir a los mítines de Morena, ahí nos obligaban a ir porque nos decían que cuidáramos nuestro trabajo y nada más ganaron y nos mandan a la chin%$#, nosotros anduvimos en campaña, también tenemos derecho», dijo notablemente molesta otra persona que laboraba en esa institución.
Aunque durante las comparecencias los titulares de diferentes secretarías negaron haber movilizado empleados para participar en campaña, la versión de ellos es diferente, es el caso de la Secretaría del Trabajo: «Nos mandaban a hacer campaña. Nos sacaban de las oficinas para promover el voto en favor de la que ahora es diputada, la licenciada Dorheny”, reveló una de las empleadas de esa dependencia.
“Y resulta que va a llegar gente solo por recomendación”, dijo otra entrevisada de la misma secretaría, quien aseguró que incluso los están discriminando. “Las nuevas que están llegando dicen que nos van a cambiar porque Cuitláhuac dejó a puro mugroso trabajando y que por eso nos corren, que damos mal aspecto”, expuso.
Situación similar ocurre en la SEDARPA, donde los empleados denuncian que no les permiten el acceso a las oficinas desde el día lunes, sino que fueron avisados que a partir de ese día dejaban de laborar porque la gobernadora dio la orden de cambiar a todo el personal.
Cabe recordar que hace un par de meses, integrantes del sindicato de trabajadores del poder ejecutivo dieron a conocer que, una vez llegara a la gubernatura Rocio Nahle, buscarían dialogar con ella para solicitarle la basificación de alrededor de 7 mil empleados con antigüedad de hasta 25 años.
La última vez que se registró un despido masivo de empleados, fué en la administración del ex-panista Miguel Ángel Yunes Linares, incluso, se conoce de cientos de demandas laborales presentadas ante el tribunal de conciliación, hecho que se espera sea similar en el inicio del gobierno de Rocío Nahle García.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario