martes, 22 de enero de 2013

Acondicionan predio para comerciantes de “La plaza de las tradiciones”, en Texcoco

Alex Sanciprián

De este modo, se vislumbra evitar una situación similar a la de hace unas semanas, cuando los comerciantes invadieron el Jardín Municipal en protesta porque la anterior administración incumplió acuerdos.
 
Texcoco, Edomex.- Al menos 250 comerciantes fueron instalados en “La Plaza de las Tradiciones”, donde podrán ofrecer mercancías típicas del tradicional “Día de la Candelaria”, así como se contará con el servicio de artesanos que realizan restauraciones a figuras del “Niño Dios”, en tanto otros comerciantes se dedican a vestirlos para que las familias los lleven a la iglesia para su bendición.
La presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, en compañía de funcionarios de la administración pública y miembros del cuerpo edilicio, dio por inauguradas las instalaciones donde va a funcionar “La Plaza de las Tradiciones”, ubicada en la calle Prolongación de Colón, Colonia Las Américas.
Cabe destacar que con la finalidad de proporcionar  a los comerciantes las condiciones idóneas para realizar sus actividades, el Ayuntamiento acondicionó sanitarios, se colocó la lona para proteger a los expendedores de la inclemencia del clima e instaló el servicio de energía eléctrica.
Lo anterior se dio dentro de un marco de diálogo y convenio  para impedir que se vuelva a presentar una situación similar a la del pasado fin de año, cuando en protesta por el incumplimiento de las anteriores autoridades tomaron la plaza del Jardín Municipal.
Este predio se destinó de manera provisional para que los comerciantes de las tradiciones puedan desarrollar sus actividades. Sin embargo, se les dotó de los servicios elementales para que estén hasta el día 2 de febrero en condiciones adecuadas, refirió la profesora, Delfina Gómez.
Indicó también que se cumplió con el compromiso que se hizo con los comerciantes, cuando acordaron reubicarse a este predio, tras abandonar la explanada del jardín el pasado día 4 de enero.
La alcaldesa agradeció a los asistentes al acto inaugural la disposición para ocupar este terreno para hacer sus actividades, y que nunca más se utilice la plaza del Jardín Municipal para actividades del comercio.
Advirtió que “las autoridades tenemos el compromiso de apoyar a los comerciantes a buscar las mejores condiciones para desarrollar las actividades comerciales”.
De igual modo, la alcaldesa refirió que este sitio se acondicionó a las necesidades del comercio de las tradiciones; sin embargo, falta concretar sí en este u otro espacio pueden desarrollar sus actividades de manera permanente en las fechas del 14 de febrero, 10 de mayo, 2 de noviembre, en las fiestas decembrinas y el 5 de enero “Día de Reyes”.
 Cabe destacar que la presidenta municipal realizó un recorrido por las instalaciones para constatar las condiciones en que se encuentran los comerciantes de cada puesto. A este gesto respondieron con muestras de agradecimiento por el apoyo que brindó a cada una de las peticiones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...