lunes, 21 de enero de 2013

Caen 14 distribuidores de droga; confiesan 7 homicidio

Monterrey.- La Agencia Estatal de Investigaciones realizó la detención y presentación de 14 integrantes de una red de distribución de droga, en el municipio de Guadalupe.
Entre los detenidos está el jefe de sicarios y actual encargado de la plaza, además de siete hombres, tres mujeres y tres menores; confesaron al menos siete homicidios, algunos de los cuales realizaron los primeros días de este 2013.
Como líder de la banda fue identificado Gustavo Adolfo Villanueva Esparza, alias “El Tavota” de 29 años, con domicilio en Guadalupe; refirió que antes de integrarse al cártel de los “zetas” estuvo tres años en el penal por robo de autos.
Los otros detenidos son Agripino Oyervides Sampayo, “El Nieves” de 30 años, con domicilio en Monclova, Coahuila, quien dijo ser sicario a cambio de un pago de 10 mil pesos quincenales.
Asimismo, Ania Marlene Balderas Pérez de 24 años, Irvin Alejandro de León Muñoz, “Alex” de 18; Macaria Esther Flores Reyes Maca de 29 años; Carlos Javier Méndez Montelongo, alias “Golón” de 32 años; Daniela Sarahí Pérez Quesada de 26 años; José Guerrero Gómez, “Cepillín” de 40 años; Mario Alberto Cruz Higadera de 22 años, quien dijo ser un reo fugado del Penal de Nuevo Laredo; Francisco Baltazar Hernández Cruz de 28 años, y Eduardo Leíja de los Santos de 18 años.
Además de los tres menores identificados como Emanuel Guadalupe de 15 años, Jesús Omar y Jesús Rolando, ambos de 17 años de edad; los dos primeros con domicilio en Monclova, Coahuila.
A la banda de narcodistribuidores se les aseguró casi 5 mil dosis de droga, armamento que utilizaban para eliminar a sus rivales en la venta de droga y para atacar empresas y negocios que no querían pagar la cuota que se les exigía.
Se informó que varios de los detenidos habían enfrentado a policías de Guadalupe el pasado 11 de enero en la colonia Villa de San Miguel, donde un policía resultó herido y dejaron abandonada una camioneta; uno de los pistoleros también quedó lesionado pero logró huir al estado de Coahuila.
Para su captura, la Agencia Estatal implementó diversos operativos que iniciaron el pasado 16 de enero en calles de la colonia Pedregal de Linda Vista en Guadalupe.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...