lunes, 14 de enero de 2013

Confirman construcción del tren Toluca al Distrito Federal

Toluca, Méx.- Es un hecho la construcción del tren que irá de Toluca al DF, señaló el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, quien explicó que independientemente de que la orografía de la zona representa un reto para el tren, y de los aspectos técnicos, existe la demanda, y los resultados preliminares animan a informar que sí es factible.
El funcionario estatal indicó que al finalizar el presente mes se espera tener el estudio de factibilidad que realizan los expertos y revisar los recursos que se emplearán para ello.
Mena Vargas explicó que ya se contemplan cuatro rutas, donde una es predominante, pero pidió que esperemos a la presentación del estudio realizado, aún cuando el análisis se concluyó ya al cien por ciento.
En cuanto a la forma de financiamiento, indicó que falta revisar si será a través de un PPS (Proyecto de Prestación de Servicios), o si será concesionado; cualquiera de las dos modalidades intervendrá tanto el Gobierno del Estado de México como el de la federación.
Listos los estudios de factibilidad del tren, el gobernador Eruviel Ávila Villegas los presentará a principios de febrero al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Es de recordar que los estudios de factibilidad no sólo serán aportados por el Gobierno del Estado de México, sino también por el gobierno federal, dado la participación que ambos niveles de gobierno tendrán en el proyecto más importante que en el presente sexenio se tiene para el Estado de México.
En los estudios de prefactibilidad se destinaron alrededor de 50 millones de pesos, entre recursos de la federación y el gobierno de la entidad.
Mena Vargas evitó dar detalles de los resultados, pues éstos serán dados a conocer formalmente por el Ejecutivo estatal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...