sábado, 12 de enero de 2013

DIF Chimalhuacán seguirá promoviendo servicios de salud

Chimalhuacán, México.- La construcción  de cinco centros de Desarrollo Comunitario (CDCs), promoción de los servicios de los 14 CDCs que ya están en funcionamiento y de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME); así como instrumentar actividades deportivas y culturales; son sólo algunos de los proyectos que emprenderá el gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
Al respecto, la directora del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que  la salud de los chimalhuacanos es uno de los ejes de trabajo a impulsar por parte del alcalde Telésforo García Carreón, por lo que, aseguró, cada uno de los proyectos del DIF estarán encaminados en contribuir con el bienestar de los habitantes y acercarles los servicios médicos.
Con respecto a la construcción de los CDCs, adelantó que serán construidos en zonas con alto número de habitantes y que aún carecen de un centro de salud en su colonia o barrio, como en el Ejido de Santa María.
En cuanto a la promoción de los servicios de los CDCs y de la UNEME, misma que está conformada por el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), el Centro de Atención a Enfermedades Crónico Degenerativas Chimalhuacán (CAECH) y el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), dijo que “seguiremos trabajando para que la gente conozca muy bien cada centro y haga uso de nuestros servicios; además pretendemos seguir ampliando la red de salud para los chimalhuacanos”.
Otro de los proyectos que alista el DIF, añadió la directora, es instrumentar campañas de activación física y cultural con actividades futbolísticas, basquetbol, voleibol, danza y teatro: “iniciaremos con los pequeños que están a nuestro cuidado en el albergue infantil”.
Asimismo, señaló que trabajará en apoyo a las mujeres que dirigen su hogar, pues actualmente más de 34 mil señoras son quienes llevan la manutención de los hijos: “en 2006, aproximadamente 20 mil hogares eran dirigidos por una mujer, esta cifra aumentó en los últimos años por lo que es importante fortalecer a la familia a través del trabajo en desarrollo humano”, comentó.
Finalmente, Aguirre Mondragón señaló que el programa de Alfa TV, campañas de prevención y diagnóstico de enfermedades, son otros de los proyectos con los que trabajará el DIF Municipal durante la administración 2013-2015. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...