martes, 5 de febrero de 2013

Diconsa abastecerá el 98 por ciento de municipios del país

Por Manuel CARVALLO

La distribuidora “Diconsa” abastecerá 98 por ciento de los 2 mil 445 municipios de la República Mexicana, como parte de la Cruzada contra el Hambre, decretada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Además, afirmó Diconsa tiene presencia en 92 por ciento de los 400 municipios prioritarios de la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“Y este año se abrirán mil 200 tiendas más para lograr una cobertura de 98 por ciento", expuso.
Robles Berlanga argumentó que la política social de nueva generación del Gobierno de la República debe entenderse a partir de la participación social
La secretaria de Desarrollo Social inauguró el Primer Seminario Diconsa de Análisis y Reflexión 2013-2018,
Ahí señaló que la estructura de Comités Comunitarios de Diconsa debe replicarse para reconstruir al país, que "hoy está dolido y fracturado en muchos sentidos".
Rosario Robles estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Javier Nemer Álvarez, y del director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy.
Comentó que Diconsa es una empresa con contenido social, con objetivos fundamentales en la perspectiva de un gobierno que ha puesto la mira en quienes menos tienen y requieren acciones emergentes.
La secretaria de Desarrollo Social aseguró que con Diconsa se prevé contribuir a superar la pobreza alimentaria y la desnutrición en las comunidades más marginadas.
"Nuestras tareas son de un profundo contenido social, no se trata de sólo estadísticas; hablamos de seres humanos que requieren de nuestro trabajo, de nuestro compromiso, de nuestra pasión y energía. Cada acto que se concrete en hechos estará cambiando la vida a millones de mexicanos", aseveró.
El reto, abundó, “es cambiar el rostro de la pobreza extrema y la desigualdad que hoy marcan al país. Tenemos que encontrar los caminos que nos permitan equilibrar mejor el ingreso e incorporar a millones de mexicanos que hoy están excluidos. Por eso el presidente Peña Nieto habla de una política de inclusión social y bienestar, conceptos perdidos durante mucho tiempo".
Robles Berlanga señaló que la macroeconomía es importante, pero no suficiente. Debe impulsarse una política que permita incorporar a millones de mexicanos al bienestar social, lograr que se sientan parte del proyecto nacional “hasta que podamos dar mejores cuentas en materia de igualdad y bienestar”. Para ello, continuó, “tenemos que rediseñar nuestras instituciones y adaptarlas a los objetivos planteados por el Gobierno de la República”.
Destacó la necesidad de que el país recupere su condición de productor de alimentos, porque debido a las importaciones, la canasta básica aumentó 130 por ciento de 2008 a la fecha; por ello se debe
apoyar al productor campesino para abatir la pobreza, la marginación y la desigualdad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...