martes, 12 de febrero de 2013

Once mil familias dirán adiós a la pobreza: Karime de Duarte

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Once mil familias en extrema pobreza en Veracruz le dirán “Adiós a la pobreza”, indicó la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.
La primera dama veracruzana indicó que en Mixtla de Altamirano se realiza el primer piloto de este proyecto, al que seguirá Tehuipango.
La funcionaria comentó que ya llevan tres mil familias de esas once mil, a las que se está apoyando con este programa de combate a la pobreza.
Luego de arribar a la comunidad “Miguel Alemán”, donde aproximadamente 100 familias resultaron beneficiadas, mismas que fueron reubicadas por estar al borde de desgajarse un cerro, a estas casas familiares le pusieron láminas, techos, tanques de agua, crías de borregos, entre otros apoyos que hicieron resaltar y lograr que esta comunidad sea un lugar digno de vivir.
Macías de Duarte dijo que solo falta que la Coneval realice la medición, esperando que tenga excelentes resultados y les vaya aún mejor.
Aclaró que son 23 municipios los detectados en pobreza y serán los que reciban los apoyos del programa Adelante y de Sedesol, SEV y el voluntariado de la SEV, quienes se hacen cargo de estas comunidades de esta zona indígena de la Sierra de Zongolica.
Ahí, estuvo presente la delegada estatal de la CDI, Isabel Pérez Santos; Marcelo Montiel Montiel, titular de la Sedesol; así como el recibimiento del presidente municipal, José Jacobo Romero Atlahua; y esposa, entre otros funcionarios como Domingo Ramos, del programa de Asuntos Indígenas de la Secretaria de Gobierno.
Romero Atlahua agradeció el apoyo de las dependencias de gobierno del estado y gobierno federal, así como solicitarle al gobernador Javier Duarte de Ochoa que este es un gran avance y los sigan ayudando a esta gente de Mixtla de Altamirano.

Diario del Istmo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...