martes, 26 de febrero de 2013

Rechaza Maricela Serrano policías comunitarias

Ixtapaluca, México.- La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández se pronunció en contra de las denominadas policías comunitarias, porque se encuentran al margen de la ley y la autoridad es la responsable de garantizar la seguridad pública de la población.
En el marco del arranque del Programa de Desarme implementado por el gobierno del Estado de México, dijo que la ciudadanía debe trabajar de manera coordinada con la policía pero no manejarse de manera autónoma, para no desencadenar la ley del más fuerte y que se aproveche esta situación para atentar contra adversarios.
Serrano Hernández  dijo que es necesario que los ciudadanos hagan la denuncia anónima para combatir los delitos. Asimismo, agregó, los mexicanos debemos exigir mayor seguridad y que se cumpla con los derechos que nos marca nuestra ley.
Al hablar sobre el Programa de Desarme hizo énfasis en que los ciudadanos participen de manera conjunta con la autoridad, ya que “la policía por sí sola no podrá resolver la problemática de inseguridad; la fuerza colectiva hará posible tejer una gran red para combatir los índices delincuenciales”.
La presidenta municipal dijo que paralela a estas medidas es preciso que a la población se le dé mayores oportunidades, además de que reciban programas sociales y sean generados empleos que coadyuven a que la gente no tenga que delinquir para poder sobrevivir.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...