viernes, 22 de marzo de 2013

Aseguran abasto de vacunas durante Segunda Semana Nacional de Salud

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Salud (SS) se prepara para que no exista desabasto de vacunas y biológicos en la entidad durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que se celebrará del 11 al 17 de mayo en Veracruz, y garantizar una mayor cobertura médica, aseveró el titular de esta dependencia, Juan Antonio Nemi Dib.
El funcionario estatal reiteró que la dependencia redobla esfuerzos para asegurarse de que los hospitales y centros de salud cuenten con todos los insumos, pues "nuestro trabajo es tener abasto suficiente para todas las personas que viven en el estado y que requieren inmunizarse, para evitar excusa alguna y no aplicar dichas vacunas".
Nemi Dib comentó que para que se alcancen las metas de cobertura, se requiere la participación de todos, por lo que invitó a todos los veracruzanos a asistir a los módulos y aplicarse el biológico durante las diferentes campañas que serán realizadas en el transcurso del año.
"La medicina preventiva depende de la participación de todas las personas, por lo que debemos sumar esfuerzos para que todos asistamos a vacunarnos y se alcancen las metas que nos hemos puesto para esta Segunda Semana Nacional de Salud".
Precisó que, gracias a la participación de miles de mexicanos en estas campañas, se ha logrado erradicar enfermedades como la varicela y el sarampión, entre otras, que fueron causa de mortandad de muchas personas en años anteriores.
Entre los biológicos que se aplicarán se encuentra la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano, motivo por el que el Secretario de Salud invitó a llevar a vacunar a las niñas en edad idónea, para que les sea aplicada la dosis y estén protegidas.

Cambiodigital

No hay comentarios.: