martes, 12 de marzo de 2013

Celebra Beltrones la visión madura con la que se ha recibido la Ley Telecom

México, D.F.- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que el miércoles irán a San Lázaro el titular de la SCT, el subsecretario de Comunicaciones y el consejero jurídico de Presidencia, para explicar a los legisladores la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones.
En conferencia de prensa el priista indicó que el objetivo de este encuentro, que se realizará a las 13:30 horas, es contar con la información necesaria para tener el conocimiento pleno de la iniciativa y a partir de ello empezar su análisis.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el subsecretario de Comunicaciones y el consejero jurídico de la Presidencia de la República fueron invitados "a que dialoguen, platiquen, expliquen y den la información más completa al grupo parlamentario del PRI" en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Planteó que el objetivo es que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro pueda, con conocimiento total de la iniciativa, sacar sus conclusiones y a partir de ellas hagan las reflexiones necesarias para su dictaminación.
Con ello se cumple el compromiso de otorgar información y comunicación interna con la fracción del PRI, al igual que las otras bancadas como lo han dicho sus coordinadores, lo cual abre las puertas para que todo aquel que quiera ser escuchado la exprese.
Señaló que después de este encuentro con los funcionarios del gobierno federal especialistas en el tema, "la bancada del PRI nos declararemos listos para poder dialogar con los otros grupos parlamentarios, a fin de resolver lo que al interés nacional convenga".
Para esta iniciativa que ha signado el presidente y que de manera inédita viene firmada también -gracias al derecho de iniciativa que tienen- por los coordinadores de PRI, PAN, PRD y PVEM, se busca que su desahogo se realice de manera correcta y con las consultas necesarias por los grupos legislativos.
Beltrones Rivera aclaró que el encuentro con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza; el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, y el consejero jurídico de Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, será solamente con la bancada del PRI.
Quien así lo desee puede acudir a expresar sus inquietudes y dudas sobre la iniciativa constitucional en materia de telecomunicaciones, pero advirtió que no son necesarios la realización de foro y consultas, dado que esta iniciativa está incluso sobrediagnosticada y comentada.
El líder priista reiteró que no se prevé instalar foros para reflexionar sobre lo que ya se ha hecho por mucho tiempo, y lo que hoy se tiene es un conocimiento total de la necesidad de darle a México más competitividad, alcanzar mejores servicios a mejores precios.
"Estoy seguro que el aspecto de telecomunicaciones y su necesaria modernización está de una u otra manera sobrediagnosticado", abundó el líder parlamentario.
Sobre el tema de que los grupos televisivos y de telefonía que hay en México han recibido positivamente la iniciativa que ha iniciado su proceso legislativo, afirmó que celebraba la visión correcta, visionaria y madura con la cual han saludado la iniciativa.
Aseguró que esta iniciativa es para fortalecer las comunicaciones y los medios electrónicos como la radio y la televisión, por lo que aseguró que no desaparecerán los medios de comunicación públicos sino más bien se fortalecerán, como sucede en otros países.
Finalmente afirmó que esta iniciativa de reforma garantiza que se tendrá una ruta precisa para desahogar con mayor dirigencia un asunto de gran importancia para el país y para el futuro de México.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...