martes, 19 de marzo de 2013

Detienen a dos “polleros”, con indocumentados chinos y albaneses

Por Manuel Carvallo

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal destacamentados en Oaxaca, detuvieron a dos traficantes indocumentados en un reten de revisión migratoria, cuando trasladaban de manera ilícita a 22 personas que no pudieron comprobar su legal estancia en México.
La detención de los tratantes y aseguramiento de los indocumentados se llevó a cabo cuando policías federales ubicaron una camioneta tipo guayín que circulaba a la altura del kilómetro 157 de la carretera (190) México- Ciudad Cuauhtémoc, a quien le marcaron el alto para efectuar una revisión, debido a que las ventanas se encontraban cubiertas por un material opaco.
Tras la inspección fueron localizados 22 indocumentados, de los cuales dos de origen chino, cuatro albaneses, seis hondureños, una persona de nacionalidad guatemalteca y nueve originarios de El Salvador, entre ellos un menor de edad.
De esta manera los 22 migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Ciudad Cuauhtémoc para recibir atención médica y alimentación, respetando en todo momento su integridad y derechos humanos.
Por este hecho, el vehículo y su conductor de nombre Irving Guzmán Gamero, así como su acompañante Arturo Rodríguez García, de 19 y 20 años, respectivamente, señalados como los presuntos responsables de su traslado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios.: