martes, 5 de marzo de 2013

Los funcionarios que cobran más que Mancera

Ciudad de México.- Por lo menos 330 servidores públicos, personal de la CDHDF, del IEDF, de la ALDF y jueces del Tribunal Superior de Justicia local perciben sueldos más altos que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien cada mes gana 74,367 pesos.
De acuerdo con solicitudes de transparencia hechas a la administración local, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal concentra la mayor parte de estos altos sueldos, ya que 283 jueces de primera instancia, de ejecución de sentencias, Oficial Mayor, magistrados, Director General del Centro de Justicia Alternativa, el Magistrado Presidente, entre otros, tienen remuneraciones económicas superiores a la del Primer Mandatario capitalino.
En el TSJDF, los sueldos van desde los 78,538 pesos que reciben los jueces de primera instancia, hasta los 106,182 pesos mensuales para los magistrados y el magistrado presidente, Égdar Elías Azar.
Mientras que en la Comisión de Derechos Humanos del DF, 14 personas tienen salarios por encima de Mancera. El ombudsman local, Luis González Placencia, recibe cada mes 116,518 pesos; los visitadores hacen lo propio con 106,797.
Armando Maitret Hernández, magistrado presidente del Tribunal Electoral del DF, tiene un sueldo de 124,466 pesos y cuatro magistrados electorales 122,287 pesos.
En la Asamblea Legislativa, el director general de Comunicación Social, José Alfonso Brito, tiene un salario de 77, 431 pesos netos, es decir, también superior al del ex procurador capitalino.
En tanto, en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF, el comisionado ciudadano Óscar Guerra Ford percibe 106,182 pesos cada mes.
El titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje gana 87, 719 pesos. Antes su presidente era Ramón Montaño, quien hace unos días renunció al cargo.
Los funcionarios del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal no se quedan atrás, pues un Consejero obtiene 149,302 pesos como sueldo, mientras que el Contralor General, 125,447; el Secretario General del Consejo y el Visitador General, 101,941, respectivamente.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Héctor Saúl Téllez, ha denunciado la creación de dependencias y organismos públicos en el Gobierno del Distrito Federal, que implicará mayor gasto corriente para los capitalinos.
De acuerdo con el panista, la Agencia de Gestión Urbana y el Instituto de Formación Rural y Agropecuaria se sumaron a la obesa burocracia que aqueja al GDF desde hace varios años.
$106, 182 pesos gana al mes Edgar Elías Azar, magistrado presidente del TSJDF.
$77, 434 pesos gana al mes Alfonso Brito, director de Comunicación Social de la ALDF.
$116, 518 pesos gana al Luis González Placencia, titular de la CDHDF.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...