miércoles, 27 de marzo de 2013

Presenta Mancera proyecto del Metrobús 5; se compromete a terminarlo en septiembre

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el proyecto de la Línea 5 del Metrobús, que recorrerá 10 kilómetros desde San Lázaro a Río de los Remedios y que comenzará a operar en el mes de septiembre con un total de 24 autobuses articulados con capacidad de 160 pasajeros cada uno.
Este sistema de transporte, cuyas obras comenzaron el pasado lunes, tendrá una demanda diaria de 55 mil pasajeros de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
La Línea 5 del Metrobús –cuya línea será de color azul, luego de una encuesta entre los capitalinos- será construida por la empresa GAMI y su inversión total será de 800 millones de pesos.
A diferencia de los demás corredores, esta línea contará con 62 centímetros de profundidad y contará con concreto asfáltico de diferentes tipos para una durabilidad de hasta 20 años; al mismo tiempo, se construirán espacios adecuados para la seguridad de los peatones y la circulación de automóviles y motocicletas.
Acompañado de funcionarios de su gabinete, el mandatario capitalino explicó que, junto a las obras del Metrobús se construirá una ciclovía, por lo que el Distrito Federal contará en total con 30 kilómetros de este tipo de infraestructura.
 “Es la primera ruta con concepto de calle completa: peatones, ciclistas, vehículos y autobuses junto”, destacó Mancera.
Por su parte, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, informó que con la construcción de la Línea 5 del Metrobús dejarán de circular 99 microbuses –que se someterán a la chatarrización-, así como 47 unidades de transporte de RTP.
El cambio tecnológico, la sustitución de vehículos viejos por autobuses modernos de muy bajas emisiones, así como el ordenamiento de la vialidad y el convencimiento a los propietarios de automóviles que dejen su vehículo estacionado y usen en su lugar el Metrobús, traerá una reducción de gases de efecto invernadero del orden de las 12 mil toneladas por año, informó Calderón.
Lo anterior se sumará a que cada estación tendrá 42 metros cuadrados de jardín, que a lo largo de 10 kilómetros, sumarán mil 330 metros cuadrados de plantas en una gama de más de 250 especies resistentes y de bajo mantenimiento.
La Línea 5 logrará una reducción de hasta 40 por ciento en los tiempos de recorrido, una accesibilidad garantizada para las personas con discapacidad y el mejoramiento de la imagen urbana, informó el
Gobierno del DF.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...