martes, 30 de abril de 2013

Diputados de PAN y PRD exigen sancionar al titular de Profeco por trato preferencial a su hija

México, D.F.- El PAN y el PRD en la Cámara de Diputados condenaron ayer “el abuso de autoridad” y el “trato preferencial” por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a favor de Andrea Benítez, hija del titular del organismo, Humberto Benítez Treviño, quien el fin de semana pasado “ordenó” la clausura de un restaurante en la colonia Roma.
Al inicio de la sesión ordinaria, los diputados Fernando Rodríguez Doval, del PAN, y Lizbeth Rosas, del PRD, se dijeron “indignados”, en intervenciones por separado, por los hechos registrados y “el uso personal” de una institución por parte de la hija del propio procurador federal del Consumidor.
“Eso nos parece algo muy grave y no queremos dejar pasar la oportunidad de mencionarlo, porque estamos en un país donde todos somos iguales ante la ley y nadie, sea hijo de quien sea, o hija de quien sea, debe tener ningún tipo de privilegio”, argumentó desde su curul el panista.
A nombre del PAN, “manifiesto nuestra indignación por lo que pudimos ver en varios medios de comunicación, relacionado con el procurador federal del Consumidor y el trato preferencial que le dio a su hija”, agregó el legislador.
Por su parte, la diputada federal perredista Lizbeth Rosas se sumó “a la indignación” expresada por Rodríguez Doval y pidió que la Junta de Coordinación Política en San Lázaro “tome este asunto en sus manos y pida la aplicación de la Ley Federal de Servidores Públicos”.
Ello, explicó, en razón de que en esa ley finalmente se indican varios artículos para las sanciones directas, como funcionario público, a que se tiene que hacer acreedor (Benítez Treviño), “por el trato directo de favoritismo hacia una familiar directa en el ejercicio de funciones públicas”.Se trata, agregó, de “una situación muy grave que no quede nada más como un comentario o nota, sino que la Junta de Coordinación Política tome el asunto, lo integre a la agenda y se inicien las investigaciones correspondientes”, demandó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...