martes, 2 de abril de 2013

En Chimalhuacán da resultado positivo campañas del cuidado del agua

Chimalhuacán, México.- Las campañas municipales que se llevan a cabo de forma permanente para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del agua han sido un éxito, informó el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño, pues, explicó, los ciudadanos tuvieron un comportamiento ejemplar durante el Sábado de Gloria. 
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la jornada sabatina transcurrió sin incidentes mayores, pues, informó, sólo hubo cuatro llamados de atención por hacer uso indebido del vital líquido.
El titular del ODAPAS manifestó que durante los recorridos realizados por este organismo constató que los ciudadanos comienzan a tener una cultura del cuidado del agua, esto como consecuencia de las campañas que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán lleva a cabo “de forma intensiva y permanente” para concientizar a los habitantes del municipio en el uso responsable del recurso hídrico.
Previo a la celebración de la Semana Santa, el ODAPAS realizó talleres y pláticas en escuelas del municipio con el fin de fomentar el ahorro del vital líquido. En consonancia con lo anterior, el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, en coordinación con el Ayuntamiento municipal, en el marco del Día Mundial del Agua, instrumentó una compaña cuyo propósito fue crear conciencia en los ciudadanos para que “atesoren” el vital líquido. Medidas como ésta, explicó, han derivado en el uso consciente del hídrico.
En otro tema, Enrique Garduño recordó que el suministro hídrico en Chimalhuacán está garantizado porque en 12 años el Ayuntamiento ha creado su propia infraestructura hidráulica a efecto de que el abastecimiento del líquido no dependa de otras localidades.
En cuanto a infraestructura hidráulica, Chimalhuacán cuenta con 25 pozos de agua potable, los cuales proporcionan mil 760.20 litros por segundo; y 28 tanques que, en conjunto, almacenan 45 mil 430 m3 de agua. Además, el ODAPAS perfora tres pozos más de absorción para inyectar los mantos acuíferos para que los chimalhuacanos no sufran de escases del líquido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...