jueves, 4 de abril de 2013

Pide PGR a procuradurías más coordinación para abatir la delincuencia

México, D.F.- La subprocuradora Mariana Benítez Tiburcio exhortó a las procuradurías de la República, estatales y la capitalina a aumentar su coordinación y eficientar sus recursos para hacer frente a la problemática delincuencial en el centro del país.
Durante la inauguración de la Primera Sesión Extraordinaria 2013 de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro, la funcionaria destacó la importancia de aumentar esa colaboración para aplicar de forma exitosa el Programa Escudo Centro.
La titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR alertó que los delincuentes no sólo desconocen las fronteras territoriales, sino que las aprovechan para mantenerse en la impunidad ante la ausencia o deficiencia de coordinación entre autoridades.
Por ello la Procuraduría General de la República (PGR) "está consciente de la importancia de fortalecer los canales institucionales de cooperación y coordinación" con sus homólogas estatales y del Distrito Federal, indicó.
Benítez Tiburcio expuso que esa cooperación debe traducirse en la suma de esfuerzos, capacidades y talentos, además del intercambio eficaz de información e inteligencia.
En ese sentido también consideró necesario tener coordinación en el desarrollo de operativos conjuntos, así como en el uso eficiente de recursos humanos, operativos técnicos y financieros.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...