sábado, 18 de mayo de 2013

Activan el Programa Blindaje Electoral 2013

México, D.F.-  La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó a la Cámara de Diputados que tiene activo el Programa Blindaje Electoral 2013, cuya operación está a cargo de la abogada general y comisionada para la Transparencia, María Evangelina Villalpando Rodríguez.
Reportó que en una primera ronda de cursos de capacitación sobre ética y valores en la función pública, asistieron 242 servidores públicos, quienes estudiaron casos que implican responsabilidades administrativas y delitos electorales.
Las sesiones fueron impartidas por peritos de Sedesol y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
“Se tiene proyectado capacitar al personal de las delegaciones federales de la Sedesol en los 15 estados de la república en los cuales habrá elecciones el próximo 7 de julio (incluye a Sonora con una votación extraordinaria).
Los cursos serán abiertos a la población beneficiaria de los programas sociales que estarán bajo observación de autoridades y diputados federales, indicó.
La Sedesol señaló en un oficio dirigido a la Cámara de Diputados que el Programa Blindaje Electoral 2013 tiene la “finalidad de evitar el uso de recursos públicos y programas sociales con fines político-electorales, fomentando la cultura de transparencia, la legalidad, la rendición de cuentas en su operación, de modo que se garantice la imparcialidad en su aplicación”.
Detalló que estarán dentro del blindaje electoral los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Clarín Veracruzano

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...